domingo, 29 de marzo de 2020

Monday, 30th March

Hello, everybody? Have you heard of a song called "I don't like Mondays"??? I am sure you haven't. It's too old!!
Anyway, here we are again. Just one week for Easter. Then, we can have some rest.

Lessons this week will be Monday-Tuesday-Wednesday-Thursday (you are free on Friday).

SUMMARY FOR TODAY:

1. We have an "exam" on Thursday.
2. Drive: share your work with me.
3. Solutions.
4. New contents.

        1. As I told you, we are having a"test" (EXAMEN) this week. It is very important that you study every day or it will be very difficult for you to catch up when we get back to school.

       The test will be on Thursday. You will have to study Units 4 and 5: vocabulary, grammar, reading comprehension and listening comprehension. I will give you further instructions on Wednesday.

       2IMPORTANTE (LEER ATENTAMENTE): Os he enviado una carpeta personal (a 1º B todavía no, porque no tengo los correos), con vuestro número y nombre, para que allí subáis vuestras tareas. Es muy importante, porque es el  sitio donde quedará constancia del trabajo que vayáis realizando. Es una carpeta personal vuestra (yo no subiré ningún documento en ella; me seguiré comunicando con vosotros por el blog y por la carpeta "Teleformación" que envió el instituto hace dos semanas).
En vuestra carpeta personal haréis dos cosas:

A.  Vais a subir y compartir las redacciones.
-Ya tenéis dos: El PPT (Influencer) y la que os he mandado "Reglas de juego de un deporte". El pawerpoint ya me lo enviásteis, pero os pido ahora que las subáis en vuestra
carpeta y la compartáis conmigo para que quede ahí clasificada.
Los dos trabajos los subís desde la carpeta de Drive que tiene vuestro nombre
(la que he compartido con vosotros). A mano izquierda, veréis que pone "Nuevo".
Pincháis y seleccionáis "Subir archivo". Seleccionáis de vuestro ordenador o vuestro "pen"
el archivo que tenéis que subir. Este quedará guardado en vuestra carpeta.
Si todo va bien, automáticamente yo podré ver los archivos. Por favor, hacer esto durante
esta semana, no más tarde.

B.  A diario vais realizando tareas, que luego corregís.
Algunos me las estáis enviando al correo. Vamos a hacerlo a través de la carpeta de Drive
que he compartido con vosotros.
Echad con el móvil una foto a las tareas que habéis ido haciendo estas dos semanas
(del Student's Book, del Workbook y si habéis copiado algunos apuntes - can, must, should;
imperativo- también de los apuntes) una vez corregidas y a las que hagáis a partir de ahora.
El proceso será el siguiente:
Una vez hechas las tareas, corregir con boli rojo (es importante que yo vea que está corregido A ROJO. Si no, no las tendré en cuenta).
-Echar la foto con un móvil.
-Rotar (ojo, que la foto no esté de lado o boca abajo)
-Guardar en Drive:
     -Elegir la carpeta donde subirlo (será la que he compartido con vuestro nombre)
     -Enviar (Creo que por defecto ya os sale el correo al que enviarlo (dice "todo el que tenga este enlace
podrá...". Si no es así, ojo, el correo cambia. Sería el mismo que tenéis, pero añadiendo un 3,
es decir .....ara3@... . Si alguien no lo tiene claro, que me pregunte por el otro correo.
     -Comprobar que la foto ha llegado a vuestra carpeta
-Podéis clasificarlas creando carpetas en Drive (El mismo proceso que dije antes: "Nuevo-Crear carpeta". El nombre de cada carpeta será la FECHA en que se han realizado (para las actividades de estas dos semanas pasadas, con que creéis una carpeta que se llame "Semana 1 y 2" será bastante). Si se os olvida poner el nombre, podéis pinchar sobre la carpeta y seleccionar "cambiar nombre". En cada carpeta guardaréis las fotos de las actividades de ese día. Recordad, las actividades tienen que estar corregidas, de manera que las subiréis una vez que os haya dado las soluciones. Para los trabajos (PPT y redacciones, podéis crear también una carpeta que se llame "trabajos".

Creo que esto es más o menos todo. Al principio quizá os cueste un poco si no estáis
familiarizados (yo tampoco lo estoy mucho), pero enseguida se aprende la dinámica.

3. SOLUTIONS: See  PADLET, as usual. Don't forget to use a red pen for correction.

4. TODAY'S WORK:
NEW UNIT: AMAZING ANIMALS: Open your Student's Book on page 74 and do activities 1, 2, 3 and 5. Then open your workbook on page 48 and complete exercises 1, 2, 3, 4, 5. (solutions  on Tuesday)
Made with Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario